Ya está disponible el nuevo álbum de Rammstein

Ya está disponible el nuevo álbum de Rammstein

Por fin llega el esperado séptimo álbum de estudio de los pioneros de NDH.

Tuvo que pasar una década casi completa para que el sexteto alemán retomara el trabajo creativo. Y aunque en estos 10 años desde el lanzamiento de Liebe ist für alle da, han habido algunos esfuerzos por mantener el nombre de Rammstein discográficamente vigente (compilaciones, singles y un par de inéditos), la mayoría de las veces un disco completo es lo único que saciará la sed de sus fanáticos, de escuchar nuevos sonidos y por supuesto, nuevos videoclips con la calidad que caracteriza a esta banda.

El lanzamiento de Deutschland hace unas cuantas semanas volvió a encender las alarmas de fanáticos y detractores, con la provocación que tan naturalmente pareciera florecer en cada una de las facetas de Rammstein. Y desde entonces ha sido un viaje vertiginoso donde poco a poco se fueron descubriendo detalles de lo que sería esta, su séptima producción de estudio y las dudas y suspicacias que pudiera generar el hecho de trabajar por primera vez sin su histórico productor, Jacob Hellner.

En esta ocasión y en base a las propias declaraciones de la banda, todo apunta a que se tomó como determinación utilizar una estética minimalista en todo el apartado artístico, para dar mayor relevancia a la música, en un disco que a todas luces es uno de los más variados y heterogéneos, desde el punto de vista de la composición musical.

Este disco se puede considerar además, como una suerte de homenaje de la banda hacia ellos mismos, pudiendo notar diferentes guiños a otras etapas de su carrera, como Zeig dich, muy en la onda del disco Mutter con su coro melódico contrastando con potentes guitarras. Radio, con su inconfundible riff de teclado que nos recuerda a Du hast. Ausländer, como representante de su faceta más bailable. Hallomann, con una métrica que para algunos resulta difícil de digerir en un principio. Los más fanáticos reconocerán en ella ese solo de teclado al estilo de Das alte Leid (que en su versión demo se llamaba curiosamente Hallo, Hallo).

El álbum sin título, pero que por acuerdo espontáneo la mayoría llama simplemente: Rammstein, está disponible en CD, ediciones estándar y especial y Vinilo. Y en las plataformas de streaming más populares.

Rammstein
  1. Deutschland
  2. Radio
  3. Zeig dich
  4. Ausländer
  5. Sex
  6. Puppe
  7. Was ich liebe
  8. Diamant
  9. Weit weg
  10. Tattoo
  11. Hallomann

Te podría interesar:

×