Ya disponible Unsung Prophets & Dead Messiahs, el nuevo trabajo de Orphaned Land

Los israelíes Orphaned Land están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo.

Luego del álbum All Is One, de 2013, las expectativas estaban por las nubes. De hecho, dicho disco no hizo más que consolidar la carrera de Orphaned Land más allá de Europa, donde ya gozaban de gran popularidad. Fue con ese disco que visitaron por primera vez Sudamérica, gira que no incluyó a Chile por desgracia, y aunque hubo una posibilidad más tarde, finalmente no se concretó.

Pero ya han pasado varios años desde aquel entonces, su guitarrista histórico Yossi Sassi se fue en busca de nuevos rumbos musicales, han habido entremedio algunas giras en formato desenchufado, lanzamientos recopilatorios e incluso una colaboración con Amaseffer en el disco Kna’an.

Unsung Prophets & Dead Messiahs es, sin exagerar, el trabajo más ambicioso de Orphaned Land hasta la fecha. Cuenta con un elenco de invitados de primer nivel: Steve Hackett (ex Genesis), Tomas Lindberg (At The Gates) y Hansi Kürsh (Blind Guardian), mientras que en el cuerpo técnico se encuentran Jens Bogren como productor (Paradise Lost, Amon Amarth) y Tony Lindgren como ingeniero (Angra, Kreator).

Un pequeño gran detalle para todos los seguidores chilenos, es el homenaje que se hace a Victor Jara en el último track del disco, The Manifest. Kobi Farhi se ha declarado públicamente un admirador de la vida y obra del cantautor chileno asesinado en manos de militares por la dictadura genocida de Pinochet. Incluso lleva el rostro de Victor tatuado en su pecho.

Canto que ha sido valiente / Siempre será canción nueva, es la frase tomada de Manifiesto y que, junto a la melodía principal de la canción, cierran este disco que apenas estando en enero, ya se perfila como uno de los mejores lanzamientos del año.

Te podría interesar:

×