X Japan prepara nuevo disco con invitado especial: Marilyn Manson

La legendaria banda japonesa está decidida a romper el silencio discográfico tras más de dos décadas.

Según su propio baterista, Yoshiki, el disco ha estado en proceso de producción por más de 10 años y las grabaciones han finalizado recientemente.

“Se que es mucho tiempo, pero cuando escuches su sonido entenderás el porqué de tan larga espera”, afirmó. “El 99% del disco está cantado en inglés y por primera vez tenemos un disco dirigido al público internacional”.

Yoshiki además confiesa ser un íntimo amigo del músico Marilyn Manson, adelantando que una de las canciones será una colaboración con el intérprete de The Beautiful People.

“El disco se lanzará a finales de verano o principios de otoño. A pesar de las etiquetas que la gente le pone a X Japan, como hard rock o heavy metal, este trabajo es muy ecléctico y abarca muchos estilos. Espero que ayude a que el rock vuelva a ser parte del mainstream. Tengo bastante confianza en él. Me han influenciado muchos tipos de música, desde el hardcore punk a la clásica, pero intento centrarme en el rock, que es mi fuerte. También intento pensar en lo que realmente esperan los fans de X Japan. Los artistas pueden hoy en día hablar directamente con sus seguidores en las redes sociales, no me juzgues mal, las opiniones de los fans son muy importantes, pero para crear arte a veces debes ser egoista en cierta manera”.

Recordemos que Marilyn Manson se subió al escenario de Coachella para interpretar Sweet Dreams junto a X Japan el pasado 21 de abril.

Puedes revisar el video a continuación:

Te podría interesar:

×