Ruoska está de vuelta con «Runno»

Prácticamente 13 años son los tuvieron que pasar desde su último disco para que la banda finlandesa Ruoska volviera al estudio a grabar nueva música. El resultado es un nuevo sencillo titulado «Runno», lanzado el pasado 25 de marzo y que según se ha podido leer en las redes sociales de la banda, correspondería al primer adelanto de un nuevo disco que se encuentran grabando en estos momentos.

Runno, según el cantante Patrik Mennander, es una canción agresiva inspirada en las historias del folklore de Finlandia. Y eso queda de manifiesto inmediatamente tras escuchar sus primeros compases.

Runno es una canción potente y que corre a un ritmo vertiginoso, como «Pirunkieli» de su último disco Rabies de 2008, pero con una complejidad inusual en su composición y es notoria en sus riffs de guitarra. No es de extrañar, puesto que ha pasado más de una década desde el mencionado disco.

La evolución también es clara cuando nos acercamos al clímax de la canción. Ya en el tramo final comienza sutilmente a erigirse una sección sinfónica, que también es algo nuevo para los parámetros de la banda y que es lo que predomina en los instantes finales, antes de ser cortado todo de plano con un remate final de la banda.

Te podría interesar:

×