Richard Kruspe aclara sus dichos y por qué opina que el Rock está muerto

Richard Kruspe aclara sus dichos y por qué opina que el Rock está muerto

Durante una conversación con el sitio MetalWani, el guitarrista de Rammstein, Richard Z. Kruspe aclara sus dichos de diciembre pasado, en donde aseguraba que sin ser un fanático del hip-hop, le atribuía a éste el puesto de principal exponente de la rebelión en la industria musical moderna.

Te dejamos una transcripción de la conversación a continuación:

Dijiste que el rock estaba muerto. ¿Por qué crees eso? ¿Piensas que puede ser resucitado?

Bueno, nunca sabes lo que va a pasar, no tengo algo así como una bola de cristal ni nada. Si la tuviera, estaría mucho más relajado.

Creo que lo que pasa es que el rock tiene cierto tipo de energía de rebelión en contra de los padres. Es una parte importante, los jóvenes tienen que rebelarse, así que creo que el rock, el sonido de una guitarra, no es lo que solía ser.

Hoy en día, si un niño pequeño se pone a escuchar rock sus padres dicen: «Oh, hazlo más fuerte». ¿Rebelión?

No sé como es en Estados Unidos, pero en Alemania siento que rebelarse está de pronto en las letras y, especialmente, en alemán. Todo se trata de hip-hop y trap.

Para mí es muy difícil relacionarme con eso. No sé si ellos lo creen (lo que dicen sus letras) o si solo piensan que es genial decirlo. Si me preguntas si el rock vuelve, quiero decir, todo está en su contra.

Las grandes bandas ya no son invitadas. Incluso aquellos con bandas exitosas ya no son cabezas de cartel. Es como los dinosaurios extinguiéndose en este momento y la única ventaja que tenemos en el rock, es que tenemos un buen show en vivo.

Si ves grupos de hip-hop, lo más probable es que el 90% sea bastante aburrido, así que es lo único que tenemos. Cuando realmente ves alguien en el escenario interactuando entre si en la manera en la que están haciendo música, es algo que tenemos que mantener. Es la única forma de sobrevivir.

Con los servicios de streaming como Spotify siendo cada vez más populares y más álbumes se están filtrando, ¿a dónde crees que se dirige la música y cómo piensas que los músicos se adaptarán cuando se trate de lanzar un nuevo álbum?

Bien, primero que todo hay algo muy, muy malo en el mundo del streaming. Estoy feliz de haber ya pasado por el momento donde la música era descargada y robada.

Durante muchos años intenté explicar por qué la música no puede ser gratis. No puede. En realidad, intenté explicárselo a mis hijos. Es como al escribir una canción hasta el final. Probablemente hayan pasado mil horas de trabajo. Si tu vas a cualquier otro lugar y pasas mil horas trabajando y nadie te paga, vas a estar enojado.

Incluso mis hijos no entendieron que ellos están robando música, sabes, es como si estuviera feliz que ahora tenemos una situación donde la música no es gratis. Tienes un poco de Spotify, como su versión gratuita de prueba, pero creo que se terminará.

Hay una cosa por la cual realmente estoy peleando ahora mismo. Qué pasa con el streaming en este momento, si por ejemplo, pagas 10 euros y digamos que solo escuchas canciones de Emigrate.

Normalmente, lo justo sería que esos 10 euros fueran a Emigrate, ¿verdad? Lo que pasa es que no se trata en un streaming basado en los artistas. Cada mes, tu calculas las transmisiones y solamente obtienes una transmisión, en lugar de esos 10 euros.

Te podría interesar:

×