Reseña: «Monster Mind Consuming» de Manntra

La fórmula de Manntra se ha mantenido constante durante su trayectoria, pero si hay algo que ha ido cambiando es el gran protagonismo que ha tomado su lado más folk. Ya en el último disco Oyka! (2019) se notaba este giro, pero en Monster Mind Consuming se hace mucho más notorio.

A pesar de esto, es difícil encasillar a Manntra en un género en particular. A ratos suena a metal industrial y en otros a folk metal. Monster Mind Consuming se podría decir va más por la línea del último. De hecho, el disco cierra con una colaboración de un cantante de otra famosa banda alemana: el cantante Teufel de Tanzwut.

Dentro de los puntos destacables del disco se encuentran canciones como «Ori Ori», «Voices of the Sea», «Monster Mind Consuming» y «I Want to Eat You». Pero sin duda es justamente «Lipa», la colaboración con Tanzwut, la que más me ha gustado del disco.

Cabe mencionar que esta canción está escrita en croata y alemán, idiomas nativos de ambos cantantes. Algo que Manntra dejó de hacer en su anterior disco para enfocarse a escribir únicamente en inglés. Una decisión comprensible si tomamos en cuenta el éxito que han obtenido en el resto del mercado europeo, particularmente en Alemania y Rusia. Personalmente considero que la música de Manntra combina mucho mejor con el croata que el inglés, como también lo hace el folk con el idioma nativo de sus intérpretes.

Te podría interesar:

×