Rammstein libera «Deutschland» y oficializa lanzamiento de su nuevo disco

Rammstein libera «Deutschland» y oficializa lanzamiento de su nuevo disco

Después de casi una década, Rammstein confirma la fecha de lanzamiento del esperado sucesor de Liebe Ist Für Alle Da de 2009 y lo hace con un masivo anuncio no exento de polémica.

«Deutschland» es el primer sencillo y video del nuevo disco de Rammstein aún sin título y que será lanzado el próximo 17 de mayo.

A través de su particular visión, el video recorre eventos trascendentes de la historia de Alemania, con énfasis en los sucesos del último siglo hasta antes de la caída del muro de Berlín, partiendo desde la barbárica época de la Germania Magna, donde podemos ver a la actriz y modelo Ruby Commey en el papel de la personificación nacional de Alemania.

El video ya ha sido objeto de fuertes críticas en su país natal, incluso desde antes de ser liberado oficialmente. Miembros judíos del parlamento alemán calificaron el teaser como una forma de trivializar los crímenes del holocausto.

Cabe destacar que las críticas surgen tras una serie de publicaciones en el medio sensacionalista BILD, conocido por su historial de desacreditar a Rammstein a lo largo de los años.

El sencillo en formato físico de Deutschland no será lanzado si no hasta el día 12 de abril y contará con un remix a cargo del mismísimo Richard Z. Kruspe. Sin embargo, ya lo puedes encontrar en plataformas de streaming, al igual que el video que te dejamos a continuación.

Te podría interesar:

×