Nature Ganganbaigal, líder de Tengger Cavalry, ha fallecido

Una triste noticia que nos toma por sorpresa a todos los seguidores del folk metal, Nature Ganganbaigal ha fallecido.

Según confirma el propio guitarrista de Tengger Cavalry, el músico multinstrumentista de origen Chino y radicado en Estados Unidos, se encontraba desaparecido hace ya varios días, pero no fue hasta que comenzara a ausentarse de sus compromisos artísticos que se levantaran las alarmas.

Tras el aviso de sus compañeros de banda a las autoridades, la policía confirmó en horas de la jornada de este lunes que el cuerpo de Nature G. fue encontrado el pasado 13 de junio, sin que hasta ahora se conozcan detalles sobre la causa del deceso.

«Es con profunda tristeza y conmoción que debemos compartir la noticia de que Nature ha fallecido. El mayor objetivo de Nature en la vida era el de unir a las personas de todos los orígenes a través de la comunión y a través de la música. También fue un luchador por la salud mental y animó a todos, desde amigos hasta extraños, a persistir en sus luchas. A pesar de que hemos perdido a un querido amigo y un gran artista, sabemos que su música vivirá y continuará ayudándonos a encontrar nuestro terreno común y nuestra fuerza a pesar de la adversidad. Por favor, respete la privacidad de la familia de Nature durante este doloroso momento. Que el Eterno Cielo Azul lo encuentre en paz.»

Nature G. se había referido anteriormente a su lucha contra la depresión e intentos de suicidio, provocados en gran parte por una disputa legal con su antigua discográfica, sumada a la desgastante rutina a la que se sometía día a día para poder subsistir en un país alejado de su tierra natal y seres queridos.

El músico se encontraba de gira con Tengger Cavalry, con conciertos programados tanto en Europa como Estados Unidos. Además de su trabajo con la banda participó como compositor e intérprete de bandas sonoras en documentales e incluso video juegos como Civilization VI y los próximos Doom Eternal y Age of Empires IV.

Tengger Cavalry es una de las bandas pioneras en incursionar en el folk metal añadiendo el componente étnico de sus raíces Chinas y Mongolas.

Te podría interesar:

×