Ministry está de regreso con AmeriKKKant

Ministry está de regreso con AmeriKKKant

La banda pionera del metal industrial está de vuelta con un nuevo disco.

Tras el lanzamiento de «From Beer To Eternity» (2013) y su posterior gira mundial, que los trajo a Chile en 2015, el futuro de la banda era incierto. Al Jourgensen aseguraba que aquel sería su último trabajo como Ministry, motivado en gran parte por el fallecimiento de su compañero y amigo Mike Scaccia, guitarrista.

Sin embargo, la situación actual de Estados Unidos es inevitablemente tema de conversación en todos lados y, haciendo honor a su tradición contestataria, Al Jourgensen no podía quedarse en silencio.

AmeriKKKant es un disco agresivo y hostil, que ataca sin cansancio al capitalismo, fascismo, racismo, guerras y otros tópicos del día a día estadounidense, como la posesión de armas y la fuerte división que existe en el país.

Sin embargo, a diferencia de sus antiguos trabajos, en especial de la trilogía «Anti Bush», AmeriKKKant no es un disco de odio dirigido solamente a Trump. Es más, podríamos decir que el impensado presidente no es más que la coronación de todos los vicios que arrastra la sociedad estadounidense desde tiempos remotos. De todas maneras, quienes más se han sentido agredidos con el disco son precisamente votantes de Trump y conservadores de todo el mundo. La estupidez no conoce fronteras.

Musicalmente el disco es una reminiscencia de antiguos trabajos, como «The Mind Is A Terrible Thing To Taste» (1989) y «ΚΕΦΑΛΗΞΘ» (1992), al menos en el apartado electrónico, ya que en lo que se refiere al aspecto metalero más puro y duro vemos que hay una vuelta de tuerca a ese sonido más cercano al Thrash Metal que ya vienen cultivando hace más de una década. También podríamos considerarlo mucho más experimental que su anterior trabajo.

Canciones imperdibles: We’re Tired Of It, Antifa, Twilight Zone, AmeriKKKa

La fórmula provocativa da muy buenos resultados, desde el anuncio del título del disco hasta el lanzamiento del primer single «Antifa», la respuesta furibunda de los auto proclamados «fanáticos de siempre» de Ministry no se hizo esperar. Muchos aseguraban que no comprarían un disco más, ni asistirían a otro show. En 37 años de carrera, algunos recién descubrieron de qué lado estaba Al Jourgensen y compañía.

Tracklist:
  1. I Know Words
  2. Twilight Zone
  3. Victims Of A Clown
  4. TV 5/4 Chan
  5. We’re Tired Of It
  6. Wargasm
  7. Antifa
  8. Game Over
  9. AmeriKKKa

Te podría interesar: