Laibach lanza su nuevo álbum «Wir sind das Volk»

Laibach lanza su nuevo álbum «Wir sind das Volk»

Wir sind das Volk, un musical sobre Alemania. Así se auto proclama el nuevo trabajo de la banda Laibach, que sirve como acompañamiento para la obra teatral del mismo nombre basada en los ensayos de uno de los dramaturgos más importantes de Alemania, Heiner Müller.

La historia en común de Laibach y Müller se remonta a 1984, cuando la banda compuso la música para la obra «Quartet» del escritor y que fue presentada en el Teatro Nacional de Eslovenia en Ljubljana. Al año siguiente se conocieron en Berlín, cita en la cual el propio Müller les sugirió una colaboración. Y a pesar que el dramaturgo solía utilizar la música del grupo en sus obras, la colaboración nunca llegó a darse hasta que Anja Quickert, directora de la International Heiner Müller Society propuso una obra póstuma basada en la obra de Müller, fallecido en 1995.

El arte del álbum y la portada interior son Epifanía II: Adoración de los pastores (1998, colección de los Museos de Bellas Artes de San Francisco) y Epifanía I: Adoración de los magos (1996, colección del Museo de Arte de Denver) del renombrado artista austríaco-irlandés, Gottfried Helnwein. Tomado de su serie Epifanía, una de sus obras más reconocibles. La pintura reflexiona sobre dos de los temas centrales de su obra: la infancia y el nacionalsocialismo.

Te podría interesar:

Deja el primer comentario