Genesis Breyer P-Orridge es diagnosticada con leucemia

Genesis Breyer P-Orridge es diagnosticada con leucemia

Fundadora de bandas como Throbbing Gristle y Psychic TV acaba de posponer su gira por Europa para iniciar un «tratamiento intensivo» contra la enfermedad que la aqueja.

Según informa en su fanpage oficial, la artista de 67 años ha sido recientemente diagnosticada con leucemia mielomonocítica crónica, por lo cual comenzará un tratamiento de forma inmediata, que le hará cancelar su próxima gira por Europa hasta nuevo aviso. «Seguíamos esperando estar bien, pero hoy escuchamos que la enfermedad ha empeorado en la última semana. Mis sinceras disculpas, tan lamentables para todos ustedes que habían comprado sus tickets», dice el comunicado. «Tenemos el corazón roto por haber visto la increíble cantidad de trabajo que Matski y Edley han hecho para poder tener todo esto listo, solamente para que mi viejo cuerpo de 67 años diga que necesita un descanso. Hemos estado de gira por casi 50 años. Es primera vez que tenemos que hacer esto. Esperamos que no sea necesario hacerlo otra vez».

https://www.facebook.com/genesis.breyerporridge.1/posts/1451520998271220

A continuación, el comunicado de sus representantes:

«En Agosto, Genesis fue hospitalizada luego de meses de no sentirse bien con dolor crónico, asma grave y fatiga. Esa hospitalización y una serie de exámenes resultaron en que descubriera que la causa de los síntomas era leucemia mielomonocítica crónica. Desde su diagnóstico, Genesis ha ingresado y salido del hospital por complicaciones de la enfermedad. Genesis, triste y lamentablemente ha tenido que cancelar su próximo tour con Psychic TV y ha debido permanecer en Nueva York para comenzar un tratamiento. Todos los doctores están optimistas en que pueden tener esto bajo su control pronto y lograr que Genesis vuelva en pie para los eventos a partir de inicios de 2018. Gracias a todos por todos los buenos deseos y la comprensión.»

Te podría interesar: