Desde Croacia, toda la energía de Manntra

Desde Croacia, toda la energía de Manntra

Para quienes aún no los conocen, Manntra mezcla pesados riffs en plan de Metal Industrial/Alternativo, con algunos pasajes típicos del folklore eslavo, un poco de industrial o electrónica y sus letras están escritas y cantadas exclusivamente en Croata.

La banda nació oficialmente el 27 de Marzo de 2012, cuando lanzaron su primer single titulado Kiša (lluvia). Desde entonces ya suman 2 álbumes de estudio y acaban de firmar con Bleeding Nose Records con quienes verá la luz su tercer trabajo.

Tuvimos una breve entrevista con Marko Matijević Sekul, fundador y principal compositor de la banda, para conocer un poco más de acerca de ellos, el momento actual de la banda y sus planes a futuro.

Conocí a Manntra cuando lanzaron el álbum Venera. El otro día veía en Facebook que estaban celebrando 5 años de carrera, por lo que podríamos decir que son una banda bastante nueva dentro de la escena. ¿Cómo fueron los inicios de Manntra?

Todavía estamos en los inicios de Manntra. 5 años es muy poco ya que hay muchas otras bandas que llevan juntas mucho más que eso antes de siquiera lanzar un álbum. Así que fuimos bastante afortunados en eso. Los inicios de cada banda están llenos de entusiasmo supongo, pero también repletos de desafíos que debes enfrentar para tener éxito al final. De seguro no es un paseo por el parque.

¿De dónde proviene la idea del nombre y de su propuesta artística?

Nunca hemos creído en nosotros como una banda artística. Simplemente hacemos lo que sentimos que debemos hacer y no nos complicamos mucho con eso.

En el último tiempo he visto bastante gente que los considera como la banda revelación de la escena. ¿Qué piensas acerca de esta afirmación? ¿Se consideran una banda revelación?

Es bueno escuchar esos comentarios. No tenemos ninguna opinión sobre nosotros mismos, la propia gente debiera tener una. Eso es todo.

Con respecto a la pregunta anterior, en lo personal siento que su sonido es bastante fresco y otorga variedad dentro de lo que podemos encontrar en el folk / industrial europeo. De alguna manera siento que hay una saturación de sonidos, sobre todo en el industrial moderno. ¿Comparten este pensamiento?

No soy un seguidor de la música industrial ni su escena pero tal vez ese género está un poco sobre explotado después de repetir la misma vieja fórmula una y otra vez. Pienso que ese tipo de industrial pertenece a los 90s.

¿Qué los motivó a participar en el recopilatorio “Songs for Ukraine” (canciones para Ucrania) y por qué escogieron la canción “Kalvarija” para ello?

Nada. Fue una canción que nuestro sello discográfico tomó para un recopilatorio del cual ni siquiera nos preguntaron si queríamos ser parte. No es que tengamos algo en contra de esos recopilatorios pero no queremos que nuestra música sea utilizada sin permiso por las simpatías políticas de alguien. Eso apesta.

Otra cosa que me llama la atención es que tienen un buen soporte audiovisual, varios videoclips con una gran producción. Pero sabemos que muchos otros músicos se limitan a solo colgar sus canciones en YouTube y ya está. ¿Qué los motiva a hacer videoclips para sus canciones?

Tal vez sea que intentamos vernos bien en los videos, pero de alguna manera siempre terminan viéndose bastante feos y perturbadores. Tal vez estas sean las razones.

Sabemos que están a punto de lanzar su tercer álbum de estudio. ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?

Espera lo inesperado jeje. Pero de seguro algo para cada fanático de Manntra!

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

El Rock es nuestra principal influencia, pero también tomamos mucho del folklore y música étnica, un poco de música Disco y clásicos como The Beatles.

Recientemente estuve buscando sus discos en formato físico, pero sólamente encontré a terceros que los vendían. ¿Dónde podemos comprar su merchandise de manera de poder apoyarlos directamente?

La mayoría de nuestros discos se hicieron en un tiraje limitado y actualmente están agotados.

Y para terminar, ¿tienen algunas palabras para su audiencia en Latinoamérica?

¡Nos encantaría visitar Sudamérica! Además yo tengo algunos parientes en Chile que emigraron desde Croacia hace 100 años, así que por eso me gusta mucho tu país y toda Latinoamérica!

Si quieres saber más sobre Manntra, puedes visitar su sitio web oficial, Facebook, Twitter o su canal de YouTube.

Recuerda que también los puedes escuchar en Spotify, iTunes y Bandcamp.

Te podría interesar:

×